ULTIMAS NOTICIAS

Rincón Azul

El Real Oviedo se redime ante el Avilés



El conjunto ovetense ha conseguido los tres puntos hoy en su casa en el Carlos Tartiere ante el Real Avilés en un derbi regional.

Hoy era el día para que los jugadores devolvieran la alegría perdida por los aficionados tras la 'humillacion en el Molinón. El equipo jugó todo lo bien que el campo le permitió (su estado es penoso y cada vez mas parece un campo de patatas), Javi Casares volvió a ser el mejor los Azules, fue autor de el primer gol desde casi 30 metros en un disparo magnífico que tocó en el larguero y se coló en la portería de Rebollo a los 33 minutos de juego.

El equipo de Chiqui de Paz lo intentó con el oficio que le ha caracterizado en la primera vuelta, un equipo ordenado, experimentado que empieza todo su juego en la buena salida de juego que tiene Juan Diaz. El Avilés gozó de buenas oportunidades, Miguel ex del Oviedo tuvo en sus botas ponerse por delante en el marcador pero no supo resolver con acierto ante el meta carbayón Dani Barrio.

En la segunda parte, el dominio en los primeros minutos fue del Avilés que salió muy enchufado del vestuario, teniendo oportunidades claras de empate que no supo aprovechar. El Real Oviedo fue creciendo a medida que pasaban los minutos, Xavi Moré hizo de las suyas por la banda derecha, Iker Alegre en banda izquierda consiguió ser incisivo generando peligro por esa banda de Hector. Casares siguió dando muestras de su calidad y Cervero de su lucha y entrega características.


Salió del campo Casares, agotado y en entró en su lugar Manu Busto, el cántabro que no exento de calidad dejó detalles de su técnica prodigiosa. En jugada por Banda derecha que supo aprovechar Cervero para dar el pase de la muerte a Busto que haría con cierta facilidad, tras error de la defensa avilesina, el segundo y definitivo gol del partido.

Tras una semana complicada para el Real Oviedo y sus aficionados, el conjunto ovetense ha conseguido con este triunfo redimirse de su nefasto partido ante el filial del máximo rival.

Próximo partido ante el Fuenlabrada a domicilio, tercer clasificado (33) y a 3 puntos del Real Oviedo (36) que es 2º a 4 puntos del CD Tenerife que posee 40 puntos en su casillero. Hora de partido: 12:00

J. Gabriel Calderón Sígueme en Twitter @JG_Calderon 



Humillación en el Molinón




El Real Oviedo cayó derrotado por 4-1 ante el Sporting B en el Estadio el Molinón.




Hoy es uno de esos días en el que ser de tu equipo es complicado y duele. Hoy mi Real Oviedo ha caído derrotado en Gijón ante el filial de su eterno rival, el Real Sporting de Gijón. Duele mas aun cuando has estado presente en el campo ante toda la afición gijonesa, apoyando hasta el final desde todo tu ser, viendo como tu equipo se diluye en una segunda parte para el olvido en la que fuimos humillados por un Sporting B que en la primera mitad no consiguió pasar del mediocampo.


Muchos hoy teníamos esa sensación que echabamos de menos, la de derby. Sin embargo, mas allá de esa distorsión de la ilusión la realidad es que simplemente jugábamos ante el filial sportinguista, que ya de por sí resulta una humillación notable.


Ir a Gijón para jugar simplemente con el filial nos hace darnos cuenta de nuestra condición, de nuestra pena, de nuestro andar errante durante todo este tiempo. No somos lo que eramos, y como echamos de menos ser aquel equipo que disputaba de tu a tu los partidos ante cualquier rival, hoy sin mas, no fuimos capaces de ganar a un equipo que no pelea ni por ascender, cuyo objetivo no es otro que el de la permanencia en Segunda División B.


Muchos compañeros de sentimiento recogen motivos para echar a nuestro entrenador o a media plantilla, aunque no lo comparto, si creo que se necesita un cambio en el equipo, pero no un cambio de entrenador ni de jugadores, sino un cambio de mentalidad, somos grandes, nunca hemos dejado de serlo, hasta hace nada nosotros, la afición, dijimos al mundo en voz alta quiénes somos y lo grandes que somos en un movimiento social global sin precedentes para un equipo de futbol. Un equipo que probablemente sea de los que mas accionistas tenga y mas simpatia despierta en todos rincones del planeta a pesar de no estar en primera linea mediatica.


Este sentimiento debe saberse y grabarse en la piel de los jugadores, de su entrenador, de las ganas que demuestren en el campo y la ilusión fuerza que representa este escudo. Hoy nada de esto se vio.


El equipo no juega a nada y es la cruda realidad. No me creo que no haya plantilla, no creo que no tengamos entrenador ni calidad para intentar jugar algo.


Nuestro recurso no es otro que el de colgar balones a Cervero, un simbolo del oviedismo, limitado técnicamente y cargado de coraje y sentimiento, pero que no resulta suficiente para el resto de compañeros. Tenemos calidad, tenemos a Dani Aquino, jugador con el que no se cuenta, Manu Busto que rebosa calidad, Javi Casares un pequeño gran jugador que tiene fútbol en sus pies, un volante rápido e incisivo como Xavi Moré, un capitán como Aitor Sanz que no desentona en salida de balón. 


A pesar de todo esto, no empeñamos en no jugar con el balón, en hacernos pequeños cuando no lo somos.

Tenemos la estabilidad administrativa y social que queríamos. Ahora solo nos queda dentro de nuestras posibilidades crecer en mentalidad, como equipo, todos a una, pero pretendiendo jugar a fútbol. 


J. Gabriel Calderón @JG_Calderon

AdSense

Liga BBVA

Mundial 2014

Con la tecnología de Blogger.

Buscar este blog