El Sevilla pone la directa ante un flojo Granada
El Sevilla pone la directa ante un flojo Granada
En el último partido de la jornada 21 de la Liga BBVA el Sevilla FC ha doblegado por 3-0 al Granada CF en el Sánchez Pizjuán. Gran partido de los hispalenses que en ningún momento dieron respiro a los nazaríes que no pudieron salir airosos de la presión defensiva que aplicaron los pupilos de Unai Emery.
Comenzaba el partido con un ritmo vertiginoso por parte del Sevilla, en los primeros nueve minutos ya contaban con 5 remates a puerta a los que había respondido con solvencia Roberto, hoy portero titular del Granada. El Sevilla continuó con una presión tras pérdida asfixiante imposibilitando cualquier fluidez en la salida del balón de los visitantes.
Los locales seguían llegando por banda con superioridad, tanto Reyes como Navas con sus respectivos acompañantes de banda, Fernando Navarro y Cicinho, ponían en serio apuros a Nyom y Siqueira que se vieron desbordados en todo momento en los primeros treinta minutos de partido. Anquela consiguió corregir esa situación con las ayudas defensivas de Orellana y Brahimi que no aparecieron en ningun momento en el primer tiempo nazarí.
Pasados los treinta primeros minutos de juego, el Granada pudo sacudirse el dominio sevillista llevando peligro a puerta del hoy debutante Julián, que tras remate de Ighalo, despejó en condiciones el balón.
Cuando mejor estaba el Granada, llegó el gol del Sevilla, en el 32, jugada a balón parado, córner que botó Rakitic y cabeceó poderoso Kondogbia en el primer palo de Roberto, que nada pudo hacer para evitar el gol. Replicaron los nazaríes con Ighalo y Brahimi en jugada combinativa que desbarató correctamente la defensa local.
Se confirmaba el dominio del Sevilla FC, más peligro por banda con Reyes y Navas, éste estuvo a punto de marcar un golazo de chilena, tras presumiblemente falta a Diakhaté, el balón paso cerca del palo de la portería de Roberto.
La primera parte terminó con un Sevilla mereciendo más y un Granada incapaz de crear juego, impotente ante la presión tras perdida de los hispalenses. Necesitaba que acabara el primer tiempo para los visitantes.
En la reanudación, el Granada intentó tener mas la pelota, consiguió en los primeros cinco minutos tener más balón que en buena parte del primer tiempo. El Sevilla despertó, siguió presionando y recuperando en zonas altas del ataque lo que permitía las entradas por bandas en espacio de Navas y Reyes. Muy bien Rakitic en tres cuartos de campo, ayudando en todo momento a la salida de Kondogbia y Medel y apareciendo por detrás de Negredo enviando balones en profundidad a éste que cortaron bien Diakhaté y Mainz, la pareja de centrales de Anquela.
En el minuto nueve vió tarjeta amarilla Diakhaté por codazo a Medel, que tuvo que abandonar momentaneamente el campo para ser atendido por la hemorragia en su oreja derecha. Quizás debió haber sido expulsado el central senegalés.
En el trece de la segunda parte el Granada consiguió combinar con fluidez acabando la buena jugada en remate de Nyom fuera. Nada mas que un espejismo, el Sevilla volvió a la carga con un gran Rakitic entre lineas abriendo balones en condiciones a Navas y Reyes que seguían haciendo sangre de la defensa visitante.
En el 23' de juego, Anquela se la jugó al cambiar a Nyom por Torje, pasando Mikel Rico a la banda derecha, banda por la que llegó el Gol de Álvaro Negredo tras pase medido del croata Rakitic en el 25'.
Sufría el Granada, y en otro córner marcaría el Sevilla su tercer y definitivo gol, en cabezazo de Medel tras jugada ensayada que no salió bien pero que en segunda jugada pilló mal colocada a la defensa del Granada que no salió a tiempo dejando solo al chileno en el segundo palo que marcaría a placer, todo ello en el 29' del segundo tiempo.
Bajó la presión defensiva de los locales, lo que propició algún timido acercamiento del Granada CF en botas de Brahimi quien mas lo intentó de los nazaríes. Aún así, insuficiente para doblegar a Julián.
Y así terminó el encuentro en el Sánchez Pizjuán, con un Sevilla FC que va a más, gran presión defensiva, profundo por banda, muy bien el pivote defensivo Kondogbia - Medel con un Rakitic que está cogiendo el peso requerido en los rojiblancos. El Granada por su parte, a pasar página, no pudo tener el control del partido en ningún momento, muy flojo defensivamente.
Resultado justo y merecido.
Ficha técnica:
Sevilla FC: Julián, Cicinho, Fazio, Spahic, F. Navarro, Kondogbia, Medel, Rakitic (Stevanovic 82'), Reyes (Manu del Moral 71'), Navas, Negredo (Maduro 77').
Granada CF: Roberto, Nyom (Torje 68'), Mainz, Diakhaté, Siqueira (Juanma Ortiz 52'), Rico, Iriney, Recio, Brahimi, Orellana, Ighalo (Aranda 62')
Incidencias: Tarjetas amarillas: Reyes (19'), Orellana (41'), Diakhaté (54'), Cicinho (60'), Mikel Rico (69'), Juanma Ortiz (88').
Árbitro: Gil Manzano.
No hay comentarios: