Pasillo colchonero y Remontada azulgrana
Hoy, el estadio Vicente Calderón, a presenciado como sus jugadores, terceros actualmente en la clasificación liguera, hacían un pasillo honrando al merecidíssimo campeón de liga, el Futbol Club Barcelona. Justo después de el acto de respeto hacia el rival, empezó el partido de la trigesimoséptima jornada, entre el Atleti y el Barça.
El partido fue un partido muy disputado, sorprendiendo a la mayoría de aficionados, los que seguían el partido desde el campo, que por cierto, casi lleno en el Calderón, y los que lo miraban por la televisión. El Atleti salió con una alineación activa, sin varias sorpresas, exceptuando la titularidad, del fichaje invernal Emiliano Insua, un lateral izquiero procedente del Sporting de Lisboa, que debutó en el partido contra el Granada, (5-0 a favor del Atleti), pero como suplente.
El partido fue un partido disputado, quizás hasta con un poquito de dominio colchonero. El equipo del "Cholo" hizo sufrir a la zaga azulgrana, jugando en la frontal de l'área y con una defensa sólida y agresiva a la vez. La primera parte todo correcto, sin conflictos, sin goles, pero no aburrida, con ocasiones de los dos equipos, la mayoría creada por los extremos e interiores, como son Tello, Arda, Adrián... Hasta que en el inicio de la segunda parte un gol de Falcao, definiendo muy bien ante Pinto, adelantaba al conjunto rojiblanco.
El Barça ya había realizado los tres cambios, cuando con la desesperación estaba en la piel de los jugadores azulgranas, y con un 1-0 en contra del Barça, pasó lo peor. Messi se retiró lesionado, causando el miedo en los seguidores del Barça, y dejando al conjunto de Tito con 10. Pero entonces, increíblemente, Alexis marcó un gol, que empataba el partido, y, seguidamente, después de un mal disparo de Villa, que iba completamente fuera, Gabi la rechazó dentro de su porteria causando así la derrota colchonera.
Los jugadores del Barça celebrando el título de Liga. |
Joan Lopez.
No hay comentarios: