El Bayern München humilla al FC Barcelona
Hemos asistido hoy en el Allianz Arena a uno de los partidos mas completos de un equipo de fútbol en los últimos tiempos, y no solo es eso, que ya es mucho, sino que ha sido una exhibición tal ante el equipo que ha hegemonizado europa en los ultimos años, el FC Barcelona.
Esta noche del 23 de Abril Europa y el mundo ha sido testigo de que hay favorito, que hay una Bestia en Baviera, de nombre Bayern München. Partido colosal de los alemanes de principio a fin, superiores en defensa en ataque, a la contra, en estático.
Haciendo de un Barça un títere, un equipo insulso y mediocre que en ningun momento consiguio parecerse ni a la sombra de lo que es o llego a ser. Messi desaparecido, aún se le busca en el Allianz, el argentino tal vez tocado aún o con falta de ritmo o confianza no consiguió en todo el partido desbordar, encarar y sobre todo marcharse de sus rivales. Y el Barça lo notó y lo padeció.
Este Bayern München demuestra ese grado de juego nacido de la decepción del año pasado de perder ante el Chelsea FC una final de Champions en su campo. Nace de la implicacion defensiva de Robben, Ribéry y compañía, con un Javi Martinez omnipresente, nace del poderío aéreo de sus torres: Mario Gomez, Boateng, Dante, Müller, es un Thomas Müller superlativo no solo por los goles si no por su presencia en creación, en el desahogo de salida de balón que da al español y a Schweinsteiger.
Este Bayern combina algo impensable hasta hace poco, la precision y calidad del Barça y la velocidad y pega del Real Madrid, tal vez asistamos al fin del binomio español.
Con este resultado, 4-0, con Goles de Muller por partida doble, Mario Gomez y Robben, el conjunto del Allianz puede sentirse con pie y medio en la Final de la Uefa Champions League, no sin antes lanzar un mensaje a Borussia Dortmund y Real Madrid en el que deja claro que hoy por hoy, el cartel de máximo favorito supremo tiene nombre y apellido: Bayern München.
Gabriel Calderón Sígueme en Twitter @JG_Calderon
No hay comentarios: